El pasado domingo 6 de abril se celebró en el Centro de Tecnificación del Estadio Larrabide de Pamplona el III Pre-Torneo Navarro de Judo Adaptado, una cita que reunió a más de 30 judocas de distintos clubes y entidades de nuestra comunidad, así como a participantes del proyecto Puzzle de La Rioja.

Los y las deportistas navarros representaban a clubes como Erreka, Shogun, Arenas, Club Lizar, la Federación Navarra de Deportes Adaptados y el CEE Isterria. Desde La Rioja acudieron nueve judocas acompañados por su maestro Pablo Fernández y la profesora Raquel Arrios, aportando un valioso intercambio deportivo y humano.

Este pre-torneo se diseñó siguiendo los criterios de la Unión Europea de Judo en materia de judo adaptado, adaptándolos a las necesidades específicas del grupo. El objetivo principal fue doble: disfrutar de un entrenamiento activo y participativo, y preparar la próxima gran cita, el III Torneo Navarro de Judo Adaptado, que tendrá lugar el 3 de mayo.

Durante la jornada se trabajó en la creación de grupos nivelados según las habilidades de los y las participantes, contando con la colaboración directa de sus entrenadores y entrenadoras. Además, se sumaron apoyos personales para garantizar una experiencia inclusiva y segura para todos.

El cuerpo arbitral también estuvo presente, observando los randoris (combates) para familiarizarse con los y las judocas y aportar su visión técnica con el objetivo de generar confianza de cara al torneo oficial.

En definitiva, una jornada vibrante en la que se vivieron momentos de emoción, nervios, superación y mucha ilusión. Una prueba más de que el judo es mucho más que un deporte: es una fuente de energía, amistad y motivación.