La judoca navarra, becada por la FMIF, será una de las representantes españolas en uno de los torneos más prestigiosos del circuito internacional
Los días 7 y 8 de febrero, el Accor Arena de Bercy (París) será el escenario del Grand Slam de Judo de París 2026, una de las citas más importantes del calendario internacional, que reunirá a la élite mundial de este deporte.
El torneo contará con la participación de 513 judocas (318 masculinos y 195 femeninos) procedentes de 81 países, confirmando una vez más el enorme nivel competitivo de la prueba. Entre ellos estarán 12 judocas españoles, incluida la navarra Ariane Toro Soler, que competirá en la categoría de -52 kg.
Ariane Toro, actualmente 7ª del ranking mundial, afronta esta competición con ambición y experiencia. En la edición anterior logró una meritoria séptima posición y en esta ocasión se medirá a 32 judocas en su categoría, con el objetivo de luchar por una de las medallas en juego.
La deportista realizará el pesaje el viernes y debutará sobre el tatami parisino el sábado 7 por la mañana, acompañada por su padre y técnico, José Toro.