La competición se desarrolló en formato de liga a una única vuelta, seguida de semifinales y final.

Navarra debutó con una contundente victoria por 13-6 frente al equipo local. En el segundo encuentro, el combinado navarro rozó la sorpresa ante Madrid, actual campeón de España y gran favorito del torneo. A pesar de la ajustada derrota por 10-9, el equipo demostró su capacidad para competir al máximo nivel. En el último partido de la fase de grupos, Navarra superó sin dificultades a Valencia con un claro 9-1.

En las semifinales, Navarra volvió a medirse con Valencia, logrando otra victoria contundente por 14-5. En la gran final, se reencontró con Madrid, que aprovechó un mejor inicio de partido para controlar el marcador y llevarse el título con un resultado de 10-5.

A pesar de la derrota en la final, la actuación de Navarra deja un balance positivo de cara a la próxima jornada de Segunda División, que se disputará en Bilbao los días 12 y 13 de abril. Goalball Navarra buscará consolidarse como candidato para regresar a la máxima categoría, tras su primera participación en la temporada anterior. Por su parte, Iruña Goalball, que logró el ascenso desde Tercera División en febrero, mantendrá su objetivo de formar y desarrollar nuevos talentos para asegurar el crecimiento del Goalball en Navarra.

La participación en este torneo fue posible gracias al apoyo de "Divertis en Vivo", empresa con una gran tradición de respaldo al deporte navarro y nuevo colaborador del Club Deportivo para Ciegos de Navarra, entidad que agrupa a los equipos de Goalball de la región.