El Campeonato Navarro de Aizkora Individual de Primera no tuvo sorpresas. Iker Vicente llegó con la oportunidad de igualar las diez txapelas de Miel Mindegia, y lo logró, aunque tuvo que esforzarse más de lo previsto.El reto en el frontón Ezkurra de Doneztebe incluía cuatro troncos de kanaerdiko, otros cuatro de 60 pulgadas y dos de oinbiko. Joxean

Etxeberria comenzó la competición con fuerza, destacando en el primer tronco. Incluso logró sorprender a Vicente, donde el de Ochagavía se encontró con varios nudos que le complicaron la tarea. Esto hizo que le costara abrir la brecha en el marcador.

A pesar de eso, Vicente ya había marcado diferencias, consciente de que no lograría una marca excepcional por la madera que le tocó, por lo que decidió centrarse en asegurar la txapela.

Detrás, Etxeberria mantuvo un ritmo constante, asegurando su segundo puesto. Por otro lado, Rekondo tuvo que abandonar en el cuarto tronco debido a falta de preparación, mientras que Soroa y Amundarain protagonizaron una emocionante lucha por el tercer puesto, que finalmente se decantó a favor de Ibai en el último momento.

La décima txapela consecutiva de Iker Vicente, con la que iguala el récord de Mindegia, fue entregada por el propio Miel Mindegia, en un momento simbólico para el deporte.

Al final de la competición, Iker Vicente expresó su satisfacción tras alcanzar su décima txapela: “Me costó entrar en la final, sobre todo al principio, por la cantidad de nudos en la madera. Luego me sentí mejor, aunque quería haber logrado un mejor tiempo. He terminado algo cansado, siento que me falta frescura porque la temporada se me ha hecho larga”, comentó. A pesar de ello, Vicente valoró su rendimiento: “Ha sido un año excelente con los campeonatos y las apuestas, he mantenido una gran regularidad, probablemente la mejor temporada de mi carrera. Ahora necesito un mes sin cortar para descansar”.