Iker Vicente sigue sumando victorias. Pocos días después de su victoria en el Campeonato de Euskal Herria, el navarro se coronó ayer como campeón de la Urrezko Aizkolari Txapeldunen Liga en Arrieta, Vizcaya.

Vicente finalizó la última prueba con una desventaja de diez segundos respecto a Julen Alberdi, pero logró superarlo en la modalidad más difícil, terminando en 14 minutos y 54 segundos. El aizkolari de Azkoitia quedó en segundo lugar, a 53 segundos del ganador, por lo tanto, no pudo repetir su victoria del año anterior.

Alberdi y Hodei Ezpeleta compitieron en la primera posición, por delante de Vicente y Mikel Larrañaga. Durante la prueba de cortar un tronco de 45 pulgadas a golpes, el navarro tardó 31 segundos, tres menos que Larrañaga y Ezpeleta y cinco menos que Alberdi. El de Azkoitia obtuvo el tiempo más rápido en la competencia contrarreloj en un tronco de 45 pulgadas: 43 segundos comparado con los 44 de Vicente y Ezpeleta, y los 48 de Larrañaga.

Alberdi fue el más veloz en cortar un tronco de 65 pulgadas, con un tiempo de 1:57, sumando un total de 3:16. Al finalizar esta prueba, Vicente acumuló diez segundos extra, mientras que Ezpeleta se encontraba en tercer lugar (3:40) y Larrañaga estaba en cuarto puesto (4:28).

Por último, Vicente logró recuperar la primera posición al cortar dos troncos de 60 pulgadas y dos de 65 en once minutos y 28 segundos, venciendo a Alberdi que hizo lo mismo en 12:31.

En la última prueba, Larrañaga marcó un tiempo de 12:06 y quedó en tercer lugar por delante de Ezpeleta, quien finalizó con tiempos de 16:34 y 18:46. En la edición previa, el de Azpeitia quedó en cuarto lugar detrás del aizkolari de Eibar.