Estitxu Rodríguez, Kelly Fonkeng y Libe Arruabarrena, del Replasa Beti Onak, se han proclamado con las Guerreras Juveniles Campeonas del Mundial Sub 18
Tras un campeonato impoluto celebrado en China, con victorias en la primera fase ante Egipto (37-22), Rumanía (25-20) y Suiza (25-21), el equipo nacional llegó a la Main Round con 2 puntos y se jugó la clasificación para los cuartos de final ante la República Checa y Alemania, a las que vencieron por 26-19 y 25-21, respectivamente.
En Cuartos de Final el rival fue Japón al que se impusieron por 32-23 en un gran partido de Estitxu Rodríguez que sería reconocida como jugadora más valiosa del enfrentamiento. En semifinales, el rival fue Hungría al que dominaron en el marcador con una gran defensa liderada por Kelly y donde las guerreras se ganaron por 19-16.
La final disputada ante Dinamarca, que partía como subcampeona del mundo en 2022, en el Chuzhou International Handball Hall, se mantuvo igualada en los primeros quince minutos hasta que Dinamarca hizo valer su poderío físico y su tiro exterior para marcharse al descanso con victoria 11-9 después de haber llevado una máxima ventaja de 5 goles.
En la segunda parte, con una defensa mucho más ajustada con transiciones rápidas y gran actuación de Belén Rodríguez y Estitxu Rodríguez, el equipo llegó a ponerse por delante por 14-16 que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador Danés. Desde entonces y hasta el final del partido, tensión máxima y mayor acierto de las Guerreras que consiguieron llevarse el encuentro por 23-22.
Excelente campeonato de las jugadoras de Replasa Beti-Onak con 27 goles de Estitxu, una de las referentes del equipo; 9 de Kelly con un papel protagonista en defensa y 8 de Libe que dio cobertura a Kelly durante todo el campeonato en defensa y ataque.
¡Felicidades! Zorionak!