El Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Biarritz del 23 al 29 de octubre tendrá un significado especial para la pelota, uno de los más antiguos y clásicos de los deportes. Por muchas razones será un mundial para la renovación, para un salto adelante hacia el futuro. Se baten varios récords: de naciones (34), de continentes (habrá representación de los cinco).

 

Serán 360 deportistas, 30 árbitros y también 360 partidos todos los cuales serán retransmitidos, además, nuevas modalidades y muchos cambios visuales.

 

18 pelotaris, cinco seleccionadores navarros y dos jueces han sido convocados por la Selección Española para esta Copa del Mundo. El Navarra Arena ha acogido su presentación en un acto en el que han participado Rebeca Esnaola, Consejera de Cultura y Deporte; Miguel Pozueta, director del IND; Javier Conde, Presidente de la Federación Navarra; y el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Xabier Cazaubon.

Escucha la rueda de prensa
www.youtube.com/watch?v=numcfR1hWDs


Este mundial será el del lanzamiento a gran escala de una modalidad de pelota "urbana", el Frontball, que se juega en una pista de 8 metros de ancho por 10 de alto, con una sola pared de cuatro metros, en la línea de otros deportes "urbanos" como el baloncesto 3x3.

 

El navarro Iker Espinal buscarará el oro en esta modalidad. También competirá en mano individual. Nos cuenta cómo afronta el Mundial en la siguiente entrevista.


www.youtube.com/watch?v=ygJN_m_9dt4