Finalizada la participación de nuestros y nuestras representantes en los Juegos Paralímpicos de Tokyo es buen momento para destacar sus resultados y agradecerles la manera en que han llevado el nombre de Navarra hasta la cumbre del deporte.

Edu Santas fue el que más cerca estuvo de conseguir una medalla. En la prueba de persecución de ciclismo en pista finalizó en una meritoria cuarta posición, perdiendo por el bronce frente al anterior campeón olímpico David Nicholas. Además, Edu fue quinto en la contrarreloj en ruta a escasos 26 segundos del bronce. También se clasificó 9º en la prueba del kilómetro en pista y 26º en la carrera de ruta.

Iván Salguero también estuvo a punto de subir al pódium en natación. El "tiburón" del Ardoi fue 4º en relevo mixto de 4x100 y séptimo en los 400 libres mejorando su papel en Río 2016.

Izaskun Osés volvió por sus fueros en el tartán siendo sexta en el 1.500 y firmando Mejor Marca Personal del Año: 4:39:92. Además, la atleta navarra quedaba apeada de la final del 400 por escasas centésimas.

Beatriz Zudaire debutaba en unos Juegos Paralímpicos con la selección española alcanzando una meritoria 8ª posición. La brava jugadora navarra disputaba una gran cantidad de minutos siendo una pieza fundamental del combinado nacional.

Estitxu Armendáriz también se estrenaba en Tokyo como deportista paralímpica y la navarra puso su granito de arena en la undécima posición de la selección española de remo, en la categoría de 4 con timonel mixto.

Carmen Rubio llegaba a la cita nipona tras un complicadísimo ciclo olímpico en el que, además de la coyuntura pandémica, tuvo que hacer frente a una complicada lesión. Sin embargo, flecha a flecha peleó hasta el final cayendo en dieciseisavos de final de tiro con arco.

Con el regusto del dulce sabor de su actuación toca darles la enhorabuena y las gracias por representarnos de la mejor manera posible en el mejor de los escenarios posibles. ¡GRACIAS Y ENHORABUENA!