Las personas con discapacidad o diversidad funcional siguen rompiendo etiquetas por una verdadera inclusión social y el deporte es uno de los ámbitos donde más lucen sus capacidades por el foco mediático puesto en lo fundamental, en su forma de vida. Gracias a los éxitos de talla mundial que protagonizan navarros como el atleta Rubén Pascual (doble medalla de oro y una de bronce en el último europeo de pista cubierta), trasladan a nuestra sociedad no sólo sus altas capacidades, sino también su cultura del esfuerzo, afan de superación o trabajo por la excelencia, entre otros valores.

En la Fundación Miguel Induráin Fundazioa apoyamos a estos campeones y campeonas desde nuestros inicios en 1998. Los granitos de arena que aportamos pretenden sumar y apoyar tanto a personas que se inician en el deporte federado en categorías inferiores, hasta los que alcanzan la élite en citas como los Juegos Paralímpicos. Concretamente, nuestro programa de becas por resultados ofrece la misma ayuda económica a un/a deportista olímpico/a y paralímpico/a y además, nos apoyamos en la experiencia de la Fundación Navarra de Deportes Adaptados para colaborar con diferentes disciplinas deportivas mediante un convenio de colaboración que también se traduce en becas por resultados.

Por eso, ante importantes resultados conseguidos como los de Rubén el pasado fin de semana, los de Edu Santas en ciclismo en pista, los de nuestros nadadores Iván Salguero y Adur Mendívil o los de la delegación navarra en el último campeonato de atletismo de campo a través, conviene que agradezcamos el trabajo diario realizado por los agentes, el entorno y los/as propios/as deportistas. ¡GRACIAS! ¡ESTAMOS CON VOSOTR@S!

#creerenti #nuestrodeportefavorito