• El conjunto navarro muy mermado físicamente luchó hasta el final, pero no pudo vencer en tierras leonesas
Cúmulo de desgracias antes del partido para el Castillo de Gorraiz: Valle de Egüés: Jean-Baptiste Djery era baja de última hora y para colmo de males, varios jugadores y cuerpo técnico sufrían una intoxicación alimentaria durante el viaje, lo que mermó notablemente su estado y descanso la noche anterior al partido. Pese a ello, el equipo hizo un enorme esfuerzo por plantar cara a su rival.
El partido comenzaba con una canasta de Zizic. Pero posteriormente a ese 0/2, los locales se entonaron y pasaron a dominar el encuentro con parcial de 11/0 que obligaba a Jotas Unzué a parar el juego con tiempo muerto. Pasaron los minutos y Castillo de Gorraiz Valle de Egüés se fue serenando y metiéndose en el partido (13/7). La mejora era visible y el primer cuarto finalizaba con el resultado de 22/19.
Aguantaban bien los navarros en el segundo periodo, con un marcador pasados los primeros cuatro minutos de 27 a 23. Los problemas llegaban en primera instancia al cometer Cedomir Zizic su tercera falta personal. Clínica Ponferrada aprovechaba esta circunstancia y lograba una diferencia de diez puntos (33/23).
Tampoco ayudaron mucho las terceras faltas de James Potier y Javier Lacunza, lo que supuso un nuevo quebradero de cabeza para el técnico navarro Jotas Unzué, que se veía obligado a recomponer sus piezas.
Así las cosas y con un Jamie Bergens “desatado”, por parte de la escuadra ponferradina, se llegó al descanso con un tanteador de 47 a 35.
Pese a que en la última jugada Calvo anotaba un triple inverosímil sobre la bocina, los colegiados dictaminaron que se encontraba fuera de tiempo y se mantuvieron los 12 puntos favorables a los de casa.
Pelea intensa hasta el final
Un equipo local que de nuevo inició la segunda parte con mayor empuje, para “disparar” su ventaja hasta los veinte puntos (57/37).
Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, además de contar con los problemas de faltas personales (Zizic cometía la cuarta), acusaba la ausencia de Baptiste.
Con 72 a 54 arrancaba el último periodo, en el que Castillo de Gorraiz Valle de Egüés trataba de mantener a raya el empuje ponferradino.
Los navarros lograron reducir la distancia a 14 puntos (83/69), pero no conseguían detener a los locales. Fercho, Calvo, Zizic, Lacunza y Potier llegaban a las cuatro faltas personales, por lo que tenían que medir al máximo en el último tramo.
Pese a todo, los de Jotas Unzué tiraron de orgullo para vencer en el parcial y terminar el partido con el resultado de 90/78.
En el documento adjunto dispones de la clasificación
Fuente y foto: FNB