El sábado 14 de febrero, tuvo lugar en Zubiri la Segunda Concentración de Minivoley Navarro de 2015, evento para el cual La Federación Navarra de Voleibol, establece un "parón" en todas las competiciones, con el objetivo de “centrar el foco de atención” en el futuro de este deporte.

 

Dos categorías y reglamentación “especial”

 

A pesar del frío, la lluvia y la “competencia” de los carnavales, 55 deportistas entre los diez y doce años y pertenecientes a ocho clubes navarros concurrieron a la cita convocada por la Federación Navarra y que contó con la ayuda en esta ocasión de la escuadra local, el C.D. Ibararte. 

 

El sistema de competición es sencillo: los jugadores se dividen en dos categorías, Alevín (de 10 a 12 años) y Benjamín (de 8 a 10 años); disputándose una liga de “todos contra todos”, con partidos de siete minutos y cuyo resultado no se registra ni se refleja en una clasificación.

 

Los equipos son mixtos, pudiendo jugar tres o cuatro jugadores (con un cambio como máximo); la cancha se reduce a dos campos de 4 por 5 metros y la normativa se flexibiliza para facilitar la continuidad del juego. 

 

Y aquí nadie se queda parado pues, para aprovechar el tiempo, los conjuntos que descansan continúan trabajando con sus entrenadores, bien en cuestiones técnicas o mediante juegos aplicados.

 

Después de una hora y media de juego y una gran foto en familia, llegó el momento de la ya tradicional txistorrada con la que el C.D. Ibararte premió a los participantes y al público en general que estuvo presente en el polideportivo de la localidad.

 

Equipos participantes: 

 

C.D. Navarvoley; C.P. Vázquez de Mella.; C.P. Iturrama; Miravalles; C.P. Catalina de Foix; C.D. Iruña; Beti Kozkor y C.D. Ibararte.