El sábado se celebró el IV Duatlón de Valtierra, última prueba del calendario competitivo navarro. Una cita que convocó a más de un centenar de deportistas y en la que éstos deberían acometer tres segmentos muy exigentes; comenzando por el primero a pie de 5 kilómetros, continuando con el tramo en bicicleta de 21 kilómetros y finalizando con el último recorrido, también a pie, de 2.5.

 

Después de este esfuerzo, los mejores en meta fueron Marcos Yaniz (1:01:31) por lo que a los chicos se refiere y Maider Leoz (1:13:37), primera clasificada en categoría femenina.

 

Pero además, la prueba valtierrana contó con la participación de uno de nuestros deportistas más polifacéticos, Serafín Zubiri, que marcó un tiempo de 1:32:56, para concluir la carrera como noveno clasificado en la categoría “Veteranos 2”.