Los triatletas del Saltoki Trikideak, Nuria Rodríguez y Martin Iraizoz finalizaron en el segundo escalón del pódium en sendas pruebas disputadas el pasado fin de semana en Cantabria y Burgos, respectivamente.
En el caso de Nuria, la navarra tomó parte en el XXV Triatlón de Castro Urdiales (1,5 Km a nado; 40 en bicicleta y 10 Km a pie), que se desarrolló el sábado 9 de agosto por el centro de la localidad cántabra, con los boxes y la meta situados en el Parque Amestoy.
Nuria llevó a cabo un gran trabajo, liderando la prueba hasta el kilómetro 7 del segmento a pie, momento en el que la asturiana del Cidade de Lugo Fluvial, Esther Rodríguez, Medalla de Bronce en el pasado Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia celebrado en junio en la localidad madrileña de Buitrago del Lozoya; rebasó a la del Saltoki para presentarse en meta en solitario con un crono de 2:21:07. A un minuto y nueve segundos llegó la navarra y completó el cajón la “ex” del conjunto foral, Estefanía Gómez, a dos minutos de la vencedora.
También hubo presencia de la escuadra navarra en el apartado masculino, donde el hernaniarra Ibai Alba finalizó en el “top ten”, con su séptima posición.
Dura pugna en la Ribera del Duero.
Al día siguiente, se iba a celebrar en la localidad burgalesa de Aranda de Duero el III Triatlón Villa de Aranda sobre una distancia de 1500 metros a nado, seguidos de 41 kilómetros sobre la bicicleta y para finalizar 9, 8 kilómetros más de carrera pedestre; donde el triatleta del Saltoki Trikideak, Martín Iraizoz, iba a completar una gran prueba que le llevó a alcanzar el subcampeonato por detrás del alcalaíno del SR2 Triatlón, Daniel Múgica.
El villavés salió segundo del agua y dio caza en la bicicleta a Múgica, con el que inició una enconada lucha que se mantuvo a lo largo de los dos últimos segmentos. Al final, el madrileño se llevó el “gato al agua” con un tiempo de 2:02:36, con algo menos de cuatro minutos de ventaja sobre el navarro (2:06:26), quien cruzó la meta un minuto y diecisiete segundos antes que el tercero en discordia, el también madrileño, Guillermo Cuchillo.
En esta misma prueba de igual modo rayó a gran altura otro miembro del Saltoki Trikideak, Javier Miguel Benedicted, quien concluyó en la quinta plaza.