TRIATLÓN Hace 13 años

XXVII Edición del Triatlón Internacional de San Sebastián

XXVII Edición del Triatlón Internacional de San Sebastián

El pasado domingo tuvo lugar la XXVII Edición del Triatlón Internacional de San Sebastián – Memorial Onditz, en el que la numerosa participación de deportistas navarros ha tenido la recompensa de una victoria por equipos en categoría femenina a cargo del Saltoki Trikideak y el subcampeonato masculino, también de la mano de la escuadra de Barañáin.

Más de 870 triatletas han tomado la salida en esta carrera que se corría bajo la distancia olímpica: 1,5 kilómetros a nado, para pasar a la bicicleta y pedalear durante otros 40 y finalizar a la carrera los últimos 10.

En categoría masculina, el mejor de los nuestros fue el Sub. 23 del Saltoki Trikideak Ignacio Muller, que empleó 2:03:01; a seis minutos del vencedor el vitoriano del SVC Seguridad Eneko Llanos.

También rayaron a gran altura los “juniors” Egoitz Zabalza, Álvaro Gómez, ambos del Valle de Egüés Hiruki; e Íñigo Sagardoy, del Club Natación Pamplona; que acabaron, respectivamente en cuarta, quinta y sexta posición en la general de esta categoría.

Para acabar el repaso, citaremos a Juantxo Asurmendi (Sakana T.T.) y Agustín Salvatierra (S.D.R. Arenas de Tudela). Juantxo fue cuarto en la categoría Veteranos 2 y Agustín finalizó noveno en este mismo apartado.

Las mujeres también realizaron un buen trabajo. El quinto puesto logrado por Estefanía Gómez (Saltoki Trikideak), tras acabar a algo menos de 9 minutos de la australiana Ashlee Bailie, le otorgó la victoria en la categoría “Veteranas 1”, clasificación en la que Carolina Potau (Hiruki) finalizó undécima.

Clubes navarros participantes:

Saltoki Trikideak; Valle de Egüés Hiruki; Triatlón Ansoain; S.D.R. Arenas; Sakana T.T.; A.C. Triatlón y UPNA.

📸 Más imágenes

📄 Documentos relacionados