Este es el relato que un miembro del equipo Hiruki - Valle de Egúés hizo de su viaje a Alcobendas para participar en el Duatlón por equipos del sábado 26 de marzo:

El viernes viajamos hacia Alcobendas con la intención de llegar a media tarde, recoger los dorsales e informarnos de todos los detalles de la competición.

Nos enteramos que van a participar más de 150 equipos, es decir, 1.000 dualetas llegados de toda España. De Navarra acudimos nosotros, Lagunak y Sakana.

Sin darnos cuenta se hace de noche, vamos a cenar entre risas y charlas, regresamos al Hotel, más charla, más risas y a descansar.

El sábado comienza con un buen desayuno, primero los del equipo que compite por la mañana (Alfredo, Iñaki, Txus, Carlos y Gerizpe) para inmediatamente trasladarse a la zona de boxes. Más tarde desayunan los que compiten por la tarde.

Una vez allí los nervios hacen aparición con los preparativos de las bicis, colocación de dorsales, y el cansino de Dani dando todo tipo de instrucciones; coged el DNI, no olvidiéis el chip, comprobar presión de ruedas, las zapatillas, etc. etc.

En los boxes la tensión aumenta, el tiempo vuela y casi es la hora de la salida. En estas llega el equipo que va a competir por la tarde para animar y hacer piña, mientras el otro calienta por los alrededores del punto de salida.

A las 12:15 horas sale el equipo B a buen ritmo, todos juntos y hablando en todo momento para buscar la máxima velocidad sin que nadie se descuelgue, entre tanto los que competimos por la tarde damos un espectáculo con bocinas y gritos de ánimo que no pasan inadvertidos para el speaker pues nos cita expresamente y nos hace publicidad del Duatlón de Egüés. Al final el equipo B logra un tiempo de 1 hora 5 minutos y el puesto 15º de un total de 87 equipos.

Los que competimos por la tarde aprovechamos a comer mientras que los de la mañana van a ducharse. Al igual que a nuestros compañeros sentimos más nervios, comentamos el estrategia a seguir en carrera y todos los detalles posibles para intentar conseguir un buen puesto.

Enseguida nos vemos preparando todo el material en boxes, calentando y en la salida, la cual se produce a las 17:08 horas. Marcamos el ritmo de carrera a pie Andoni y Dani, realizando los 5 kilometros a un ritmo de 3:45 aproximadamente, permitiendo que los seis vayamos juntos.

Acto seguido hacemos el sector de bici cuyo inicio se tuerce un poco debido al enganchon de las bicis de Dani y Javier Erice y posterior caída de este último, debiendo retirarse antes de tiempo. Dani continua con el cambio trasero doblado, permitiendo que los cinco iniciemos un gran sector ciclista gracias al ritmo marcado por David Latasa, Raúl Roda y Miguel Sabalza, efectuando unos relevos muy buenos, según nos comentan hemos podido hacer uno de los mejores parciales de bici.

Sin darnos cuenta estamos de nuevo en boxes iniciando los últimos 2,5 km a pie a buen ritmo y con algunos problemas musculares. Al final Latasa se queda un poco pero aguanta el último tirón hasta la meta. El tiempo conseguido es de 1h 1minutos, obteniendo el puesto 28 de 75 equipos.

Sin tiempo para nada más regresamos a Pamplona y damos por finalizado el viaje a Alcobendas plenamente satisfechos del resultado deportivo, el ambiente de equipo, y la imagen que hemos dado pues varias personas nos comentaron que siendo pocos se nos ha visto y escuchado a los que más.

Saludos.