El Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), junto con las Federaciones Navarra y Española de Triatlón, ha puesto en marcha un programa estatal de tecnificación en el Estadio Larrabide de Pamplona para la temporada 2024-25.
Este centro permitirá que hasta 10 triatletas entrenen en un entorno de alto nivel, combinando su preparación deportiva con formación académica. Entre ellos, habrá un máximo de 6 en régimen de internado (al menos la mitad navarros, siempre y cuando entren en los criterios de tecnificación fetri) y hasta 4 externos, todos con licencia en clubes de la Comunidad Foral.
El INDAF aportará las instalaciones de Larrabide, el CEIMD y la Residencia Fuerte del Príncipe.
En la imagen aparecen Juan Carlos Martínez (Director del Centro de Tecnificación de Larrabide), Josu Barkos (Director de la Residencia Fuerte del Príncipe), Juan Tomás Apecetxea (Jefe de sección de atención a entidades y rendimiento deportivo), Xabier Larraya (Subdirector de atención a entidades y rendimiento deportivo del INDAF), Iñaki Arenal (Director Técnico FETRI), Ricardo Alcalde (entrenador del CTD LArrabide-Pamplona), Pablo Arrastia (Director Técnico de la FNT) y Gorka Blasco (Presidente de la FNT).
Este proyecto busca retener el talento del triatlón navarro y acercar entrenamientos de alto nivel a la comunidad, impulsando así el desarrollo de deportistas y técnicos.