El Programa Lideresas Amazonas, impulsado por la Federación Española de Triatlón, la Federación Navarra de Triatlón y la Fundación Jóvenes y Deporte, cerró este fin de semana su temporada en Navarra con dos jornadas que combinaron deporte, aprendizaje y compañerismo.

La gran protagonista fue Vitxori Juanicotena, mentora del programa en nuestra comunidad, que una vez más demostró su experiencia, entrega y compromiso con el desarrollo del triatlón femenino. Su implicación y cercanía han sido clave para motivar a nuevas deportistas y acercarlas a este deporte.

El sábado, las lideresas visitaron el Centro Mugarki, donde disfrutaron de una clase de ciclo cargada de energía y buen ambiente, de la mano de Arantxa Garde. El domingo, las “amazonas” participaron en un mini triatlón en el Centro Deportivo Giltxaurdi, poniendo el broche final a un año de actividades que han contribuido a dar visibilidad al talento femenino y crear referentes para las futuras generaciones.

El programa Lideresas Amazonas conecta a mujeres líderes y experimentadas con aquellas que están dando sus primeros pasos en el triatlón, ofreciéndoles mentoría y experiencias compartidas. Sus principales objetivos son aumentar la participación femenina en la actividad física y el triatlón, y potenciar el papel de la mujer como deportista y técnica.

Con esta última cita, Navarra no solo cierra la temporada del programa, sino que también reafirma su compromiso con un triatlón más inclusivo e inspirador, gracias a referentes como Vitxori Juanicotena.