• Un oro y una plata confirman el buen nivel del tiro deportivo navarro
Entre el 2 y el 5 de octubre tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española de Tiro Olímpico el Campeonato de España de Armas Deportivas 10 y 25 metros, donde el combinado navarro completó una destacada actuación que le llevó en dos ocasiones al podio logrando un oro y una plata.
La primera medalla llegó gracias a la puntería de Juan Malumbres Martínez en la modalidad de Pistola de Aire de Velocidad a 10 metros, donde el tirador foral se llevó la victoria presentando una “tarjeta” de 25 puntos, por los 23 de su más inmediato perseguidor, el gijonésTito Rodríguez Basterra. Completó la terna de cabeza el canario Jorge Luis Lopez, también con 23 puntos, pero con una “X”, menos que el asturiano.
Tras este primer metal, Malumbres estuvo a punto de lograr un “doblete” en la exigente modalidad de Pistola Estándar, en la que Juan mantuvo un “enconado” duelo con el valenciano Luis Fernando Ruiz Miralles. El tirador navarro se apuntó las tres primeras rondas de la competición, mientras que su rival se impuso en las tres restantes, alcanzando los 561 puntos, por los 560 del competidor de la Federación Navarra de Tiro.
Tercero en “discordia” fue el asturiano Omar Nava Vázquez, con los mismos puntos que Malumbres pero con una decena de “X” menos que el navarro.
Además de Juan Malumbres, también participaron en este campeonato, Alfonso Pérez Vizcaino, Jesús Carlos Preciado Barahona y Fernando Fuste Martin.
Puedes consultar los resultados en el documento adjunto