El sábado 12 de setiembre tuvo lugar en el Campo de Tiro del Club Arqueros de Madrid, la I Edición del Campeonato de España de Recorridos de Bosque 3D para Juniors Cadetes y Menores de 14 años, en el que nuestros jóvenes arqueros “lucieron” su puntería y lograron cuatro medallas de oro.

 

El primer metal llegó en la modalidad Long Bow y de la mano de Ana Garrido, del Club Arco Ribera. La hija de la Campeona del Mundo Encarna Garrido alcanzó una puntuación de 206 puntos para hacerse con el triunfo en la Categoría de Menores de 14 años.

 

La siguiente presea llegó en Arco instintivo y gracias al gran trabajo de Jorge Castaño (Salesianos), quien “presentó una tarjeta” de 611 puntos, un centenar más que su más inmediato perseguidor, el asturiano Iván Suarez.

 

Las dos últimas victorias de los nuestros fueron en Arco Desnudo y en la Categoría de Menores de 14 años, donde Miriam Ena y Jorge Landívar, ambos del Arco Ribera, vencieron en la pugna femenina y en la masculina, respectivamente. 

 

Por último, merece ser destacado el esfuerzo de Javier Ibiricu (Arqueros de Olite) que en Arco Instintivo finalizó en una notable quinta plaza de la Categoría Menores de 14 años. Javier completó su recorrido con 556 puntos, a escasos 20 del pódium.