Entre el 18 y el 20 de enero se ha celebrado en Francia el XVI Torneo Europeo de Nimes, valedero para la Copa del Mundo y en el que ha tomado parte, en la modalidad de Arco Recurvo, la arquera navarra cadete  del Club Lakarri-Valle de Egüés, Irati Zurbano, logrando alcanzar los cuartos de final.

Bien en las clasificatorias

La arquera de Elía, incluida en el programa de jóvenes talentos de la Fundación Miguel Indurain, comenzó su participación en el torneo el viernes por la tarde, llevando a cabo una primera ronda de clasificación excelente, con 276 puntos (muy cerca de sus mejores marcas), que le aupaba a la cuarta posición provisional. La segunda ronda no fue tan buena y bajo un poco de su nivel, probablemente debido a la presión que provoca estar en la línea de tiro entre los mejores arqueros del mundo.

La puntuación al final de las rondas clasificatorias le colocó en novena posición para acometer el cuadro definitivo.

Mala suerte en el cruce de cuartos
 
La ronda de octavos no tuvo demasiadas dificultades para Irati, que superó con solvencia a la arquera francesa de Perols, Virginie Saco por 6 a 2. Donde se iban a complicar las cosas era en la siguiente eliminatoria, pues la del Lakarri se tenía que enfrentar a Dinara Yanbarisova, que venía de hacer la mejor puntuación en las previas y ya sabe lo que es ganar medallas en competiciones internacionales.

Los pronósticos se cumplieron y la rusa, a la postre vencedora del torneo, endoso un contundente 6 a 0 a la navarra que finalizó su participación con un notable octavo puesto.

La participación navarra en el torneo se completó con dos participantes en la modalidad de arco compuesto también del Club Lakarri-Valle de Egüés, Fernando y Arturo de Cía.

Padre e hijo acudieron al campeonato con el objetivo de disfrutar con su participación en un evento con más de 100 arqueros de todo el mundo y, aunque no consiguieron superar las rondas clasificatorias, cumplieron con creces sus expectativas.

En los siguientes documentos adjuntos puedes consultar el camino de los nuestros en las clasificatorias y en la ronda final.