CTO. DE ESPAÑA 3D 2021
Una vez terminado el Cto. Navarra de 3D la FNTA ha procedido a hacer la lista de deportistas que van a integrar la Selección Navarra para el Cto. de España 3D. En los presupuestos de este año tenemos aprobados un total de 16 plazas para este campeonato.
IMPORTANTE: DEBIDO A LA GRAN AFLUENCIA DE ARQUEROS Y AL SISTEMA DE INSCRIPCIONES DE LA RFETA, ES MUY PROBABLE QUE NO PODAMOS INSCRIBIR A AQUELLOS ARQUEROS SELECCIONADOS QUE NO FORMEN PARTE DE LOS DOS PRIMEROS GRUPOS EN EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN (consultar circular Cto. de España.)
Para la elaboración de la lista lo primero que hemos hecho es un listado con los deportistas que habiendo cumplido los dos criterios de selección que marca el reglamento tienen las mejores medias (contando las dos mejores puntuaciones de esta temporada): en Longbow sénior hombre: Joaquin Castaño (382) y Luis Prieto 344,5) en Long bow sénior mujer:
Encarna Garrido (353), en Instintivo sénior hombre: Cruz Arenzana (382,5) y José Miguel Gracia (352), en Desnudo sénior mujer: Judit Alberich (351) en Compuesto sénior hombre: Jorge Domínguez (476,5) y Eduardo Gasca (452,5) y en Compuesto sénior mujer: Rosalba Moya (402,5).
En virtud del artículo 5 del reglamento se da entrada en la lista en Instintivo sénior mujer a Begoña López como campeona de la categoría.
En virtud del artículo 6 del reglamento se cita en Instintivo senior mujer a Beatriz Ardoiz porque habiendo hecho la media presenta justificante médico de lesión que le impide tirar en la jornada final del Cto Navarro Como ha habido alguna categoría que ha quedado desierta y es intención de la FNTA intentar siempre que sea posible llenar las plazas disponibles para cada campeonato se ha decidido completar la lista primero con los deportistas que cumplen con los dos criterios de selección del reglamento que son: en Long Bow senior hombre José Gabriel Miguel (309) y en Compuesto senior hombre Arturo de Cia (441,5).
Y seguidamente se dan entrada a los deportistas que han conseguido la mejores medias y que hayan superado la mínima exigible como son en long bow senior mujer Eguzkiñe Rabasco (346) y en Instintivo senior hombre Carlos Sota (389,5).
Quedando la lista definitiva compuesta por los siguientes deportistas:
Long bow sénior hombre: Joaquín Castaño, Luis Prieto y José Gabriel Miguel
Long bow sénior mujer: Encarna Garrido y Eguskiñe Rabasco
Instintivo sénior hombre: Cruz Arenzana, José Miguel Gracia y Carlos Sota
Instintivo sénior mujer: Begoña López y Beatriz Ardoiz
Desnudo sénior mujer: Judit Alberich
Compuesto sénior hombre: Jorge Domínguez, Eduardo Gasca y Arturo de Cia
Compuesto sénior mujer: Rosalba Moya
Se quedan como deportistas en reserva, por si alguno de los seleccionados deja una plaza libre, los deportistas que habiendo obtenido mejores medias que alguno de los seleccionados no cumplen con el criterio de haber obtenido pódium en el Cto de Navarra. Y
estos son por orden de prelación: Jose Luis Iriarte y Pedro Garrido.