Fin de semana pleno de partidos para nuestros equipos en Primera y Segunda División, con choques de gran importancia para varios de ellos.
Primera División Nacional
Jardinería Savia Oberena recibe (el sábado a las 17:00 horas) al Firgong canario con la firme idea de seguir transitando por la senda del triunfo y mantenerse dentro del grupo de equipos que optan a la Fase de Ascenso.
Segunda División Nacional
Duelo en las alturas para los manguiverdes, segundos en la tabla, que se reta en sus instalaciones de La Milagrosa con el líder del grupo, el Atlético San Sebastián B, que ya se impuso a los navarros en la primera vuelta por un ajustado 4 a 3. Veremos si los nuestros tienen una buena tarde y aprietan un poco más la cabeza de la tabla enjuagando alguno de los cuatro puntos que llevan de ventaja los donostiarras.
El Club Natación Pamplona, noveno en la lista, también juega en casa (sábado a las 17:00 horas) y tiene una oportunidad pintiparada para alejarse un poco más de los “puestos calientes” de la tabla al medirse al Oargi tolosarra, undécimo clasificado.
Por último, Anaitasuna, con la moral renovada después de su victoria de la semana pasada tendrá un duro compromiso este sábado (17:00 horas), pues visita la cancha del Lautaro A de Vitoria, tercero clasificado. Una victoria navarra, le pondría más cerca de abandonar la cola de la clasificación.
Primera División Vasca
En la liga vecina, También contamos con “duelos al sol”, como el que protagonizarán en Pío Baroja donostiarra el CD Fortuna y Jardinería Savia Oberena; o lo que es lo mismo, primer y segundo colocados, respectivamente, en la tabla. Una victoria foral podría propiciar el cambio de líder a falta de seis jornadas para la finalización de esta fase.
En circunstancias totalmente opuestas se encuentra Anaitasuna que porta el Farolillo Rojo con seis puntos, pero este fin de semana tiene una buena oportunidad de abandonarlo si logra vencer en su feudo del Barrio de San Juan al Oargi Tolosarra, décimo clasificado.
En este afán de “salir del pozo”, el Club Natación Pamplona podría echar una mano a sus paisanos venciendo en sus instalaciones de la Playa de Caparroso al Marpex Beraun Errenteria B que, con 8 puntos se posiciona en la novena plaza