Fin de semana en el que destaca la triple victoria del Jardinería Savia Oberena en su periplo catalán lo que le coloca como líder de la Primera División Nacional. Victoria también para el Oroso Abanca de Laura Bueno en Superdivisión Femenina y problemas para Anaitasuna, que está “pagando la novatada” en el debut en Segunda Nacional. El Club Natación, de momento, sigue su camino sin grandes problemas clasificatorios.
Superliga Femenina (12 equipos)
El conjunto coruñés del Oroso Abanca, escuadra en la que milita Paula Bueno, venció a domicilio al Vasa Arroyo vallisoletano por 0 a 4, con doble victoria para la palista navarra. Paula, en primer lugar superó a Marta Inmaculada González y posteriormente en el encuentro de dobles y formando dupla con Viktoria Lebedeva venció a la propia González yal María Ramírez.
El Oroso Abanca marcha octavo en la clasificación con los mismos puntos (8) que el sexto colocado.
Primera División Masculina (12 equipos)
Triplete de los manguiverdes que comenzó el sábado por la mañana venciendo por 1 a 5 al CTT Els Amics Terrassa, continuó por la tarde superando por idénticos dígitos al Girbau Vic y se completó el domingo por la mañana ganando con rotundidad (0/6) al C.T.T. Vilafranca.
Estos resultados colocan al equipo de La Milagrosa líder del grupo con 16 puntos, lo que aviva las esperanzas de optar a una de las tres primeras plazas que dan opción a la Fase de Ascenso a la División de Honor.
Segunda División Masculina (12 equipos)
Dos derrotas y un triunfo para los nuestros es el bagaje de esta jornada, donde Jardinería Savia Oberena vencía por 5 a 1 al Oargi de Tolosa y Anaitasuna y Club Natación Pamplona caían en su propio feudo ante Gure Talde (2/4) y Atlético San Sebastián A (2/4), respectivamente.
De este modo, Oberena es tercero con 14 puntos, los mismos que el segundo clasificado y a dos del primero, el Atlético San Sebastián B. El Club Natación es noveno con 6 puntos y cierra la tabla Anaitasuna con 2; a dos victorias de salir de la “zona peligrosa”
Primera División Vasca (12 equipos)
Derby en la SCDR Anaitasuna entre los locales y el Club Natación que se decantó en favor de los anfitriones por 4 a 2. Por su parte Oberena, también salió victorioso de su duelo ante el Atlético San Sebastián E por 5 a 1, lo que le sitúa con 10 puntos en la tercera plaza a dos tantos de Fortuna y Leka Enea C, quienes comandan la tabla por ese mismo orden. Algún “problemilla” clasificatorio más tienen Club Natación y Anaitasuna pues con cuatro puntos marchan novenos y décimos en la clasificación.
Clasificaciones que puedes consultar en el documento adjunto.