Ergomeditec Oberena se llevó la peor parte en esta jornada pues ninguno de sus equipos consiguió la victoria en sus respectivos choques.
El de Primera División nacional rendía visita al Leka Enea, segundo clasificado. El conjunto de Irún venció por 4 a 2 con lo que continúa en la parte alta de la tabla y hunde un poquito más a los manguiverdes que, una semana más, son quienes sostienen el farolillo rojo del grupo segundo de la división de bronce del tenis de mesa nacional
Bajando un peldaño nos encontramos con la segunda división en la que tuvimos la única alegría del fin de semana de la mano del Club Natación. El equipo de la ribera del Arga, penúltimo, protagonizaba un duelo de necesitados ante el Guretalde vizcaíno, último.
El encuentro, como no podía ser de otro modo, fue igualadísimo, tanto que se hubo de llegar al desempate con el partido de dobles, en el que Javier Palomo y Pablo Asiain rayaron a un gran nivel y dieron el definitivo punto a los navarros (4 – 3) y traerse a Pamplona la segunda victoria de la temporada.
Ergomeditec Oberena por su parte, no pudo hacer lo propio y retornó de Vitoria derrotado por 4 a 2 y acercándose peligrosamente a los puestos comprometidos de la tabla. Los de la Milagrosa marchan sextos, pero empatados con el antepenúltimo clasificado.
El repaso concluye con los partidos de liga vasca en el que ninguno de los nuestros sacó nada en claro: En el Grupo Segundo Ergomeditec Oberena se medía al líder, el Zuzenak y los vitorianos “despacharon” a los pamplonicas con un contundente 5 a 1.
No menos concluyente fue la derrota a la que otro equipo vitoriano, el Proyem Gasteiz infligió al Club Natación. El inexperto equipo navarro se vino a casa con un rosco en la maleta (6 – 0).
Con estos resultados, los del Molino de Caparroso siguen esperando tiempos mejores desde la última plaza de la tabla y los manguiverdes pululan por la zona templada descienden un par de puestos para colocarse cuartos en el Grupo 2º.
En este documento, las clasificaciones.