El Club de nuestro entrevistado, finalizó el año 2013, como la asociación con mayor número de licencias federativas de Navarra, a pesar de que la Escuela TKD Kwon  de Sangüesa es un club relativamente joven, cuyo “nacimiento” se produjo en 2010.

Licenciado en Psicología y estudioso “impenitente” de unas Artes Marciales sobre las que gira su vida, se aleja del prototipo del “taekwondista competidor” para intentar ir “más allá” y buscar la plena formación de la persona.

Esta distintiva forma de entender el deporte le ha valido que la Federación Navarra de Taekwondo le distinguiera en su Gala de Entrega de Trofeos del pasado mes de mayo con un Mención Especial por su importante labor en la formación de los deportistas.

Con varios libros “a sus espaldas” dirigidos al público infantil, donde intenta acercar  las artes marciales a lo más pequeños Josetxo Sagarra sigue estudiando para conseguir que los valores del Taekwondo como el respeto o la honorabilidad sean protagonistas en una sociedad que los olvida con demasiada frecuencia.

En el documento adjunto, podrás leer la entrevista al completo.