El sábado 21 de junio se celebró en el Polideportivo Municipal de Puente la Reina una triple cita con los campeonatos navarros en la que se disputaron los “cetros forales” en Categoría Sub 21 y Promesas, desdoblándose esta última en las modalidades de Técnica y Combate.
El torneo Sub 21 enfrentó a varios de los taekwondistas con más futuro dentro del panorama navarro, mientras que en las otras dos pugnas, se midieron deportistas que no compiten tan asiduamente y pertenecen a las categorías más “bajas”, con cinturones comprendidos entre el amarillo y el verde. En total, en torno a 60 deportistas pertenecientes a 12 clubes navarros.
Universidad de Navarra y Lim´s Estella dominan el "promesas"
En la modalidad del combate el conjunto de la Ciudad del Ega se hizo con la victoria en la “general” merced a haber logrado vencer en tres de las cinco categorías en liza; destacando la de 62 a 68 kilos, en la que la escuadra “estellica” ocupó los tres escalones del pódium.
En segunda y tercera posición se colocaron, respectivamente, la A.D. San Juan y el Taekwondo Castejón.
Por lo que se refiere a la técnica, disciplina en la que los participantes pudieron mostrar sus habilidades tanto por parejas como de forma individual, la Universidad de Navarra se alzó con la victoria por delante de Lim´s Estella, segundo y A.D. San Juan, que finalizó tercero.
El equipo universitario cimentó su triunfo en el gran trabajo de dos de sus deportistas, María Contreras y José Luis Rodríguez. Ambos se colgaron el oro en su categoría e hicieron lo propio juntos en la modalidad de parejas.
Ave María y Lee, "a la greña" en Categoría Sub 21
Lucha “encarnizada” entre el conjunto del Barrio de San Juan y la Escuadra rochapeana que mantuvieron un espectacular “toma y daca” en el que ambos conjuntos se apuntaron ocho de los nueve pesos en solfa.
En categoría masculina ningún otro club “rascó bola” Ave María venció en tres pesos y Lee en los otros dos, acabando por este orden en la general, que cerraron “al alimón” y en tercer lugar: Castejón, Ardoi y Menditxiki.
Por lo que a las chicas respecta el único que se pudo “colar en la fiesta” fue el equipo alsasuarra de Bargagain que se apuntó la victoria en 57 a 62 kilos. En las otras tres peleas restantes, más de lo mismo: dos triunfos para Ave María y el otro para Lee.
De nuevo Ave María ocupó el lugar más alto de la clasificación seguido por Lee en segunda plaza. Tercero en discordia finalizó el combinado zizurtarra del Ardoi.
Clubes Participantes:
Mendialdea (Berriozar)
San Juan
Lim’s Estella
Orvina
Universidad de Navarra
Club Tenis Pamplona
TKD Castejón
Lee (Bº San juan)
Ave Maria (Rochapea)
Ardoi (Zizur Mayor)
Menditxiki (Mendillorri)
Bargagain (Alsasua)
En los documentos adjuntos, podéis encontrar los resultados completos.