Entre el 4 y el 8 de diciembre, la localidad alicantina de La Nucía acogió el Campeonato de España por clubes en el que los clubes navarros brillaron con luz propia, llevando a cabo grandes actuaciones y acudiendo al podio con asiduidad.
• Club Lezkairu
La escuadra lezkairuarra después de cuatro intensos días de trabajo, obtuvo siete medallas en esta competición, cuatro de plata y tres de bronce.
En la primera jornada de competición en conjunto navarro se hizo con dos medallas de bronce, gracias al buen trabajo de Juan Pérez y Leire Echaniz.
Juan la logró en la pugna Pre-cadete -24 kilos, donde realizó tres combates. Uno más tuvo que llevar a cabo Leire en el cuadro Junior -55 kilos, para subirse al tercer peldaño del cajón.
El segundo día fue el más fecundo para los del barrio pamplonés, tras obtener cuatro nuevas medallas el conjunto Pre-cadete femenino. Las tres primeras de plata, de la mano de Angharad Colcha (-44 kilos), Olivia Madureira (-48 kilos), y Arantza Flandes (-48 kilos), esta última destacando tras superar dos rondas y acabar cayendo en la final ante la pontevedresa Ainhoa López.
Completó la cuenta el bronce de Áfrika Madureira en la categoría de – 57 kilos.
Ya por la tarde entraron en liza los componentes del cuadro junior masculino quienes llevaron a cabo una buena labor, aunque esta vez sin recompensa en forma de medalla.
En el tercer día, el turno fue de los cadetes. Todos ellos compitieron de forma espectacular, cayendo por poco en algunos casos y avanzando rondas en otros.
Lo más destacado del día fue la actuación de Irea Echaniz (-33 kilos) quién sumó una nueva plata tras cuatro excelentes combates.
El último día, aunque tampoco se “tocó metal” dejó muy buenas sensaciones al conjunto dirigido por Gerardo Romero, destacando el trabajo de Lucía Rodríguez en la Categoría Sénior -46 kilos.
Lucía superó en la primera ronda a la valenciana Lluna Acebal, para después caer en cuartos ante una competidora de la Selección Nacional y Campeona de España Universitaria, Ana Jiménez Montero.
En palabras del entrenador navarro: “Han sido cuatro días intensos de trabajo, pero llenos de momentos que nos recuerdan por qué amamos este deporte. Un equipo increíble, dentro y fuera de la pista”.
• Grupo de Tecnificados de la FNT
“Póker” de medallas de bronce para los deportistas de tecnificación de la Federación Navarra de Taekwondo, que lograron sus metales tanto en la edad absoluta, como en la Sub 21.
Comenzando por los más jóvenes, Álvaro Fernández se la colgó en -74 kilos y Erkuden Moreno hizo lo propio en -46.
Y acabando por los “mayores”, medalla para Mahmud Mohamed en – 80 kilos y “doblete” para Moreno con una nueva presea bronceada en -46.