El sábado 19 de noviembre, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Berriozar el Campeonato Navarro de Combate 2011 en sus categorías Sénior y Promoción en el que tomaron parte cerca de setenta taekwondistas pertenecientes a 14 clubes navarros. 

Todo un éxito en participación y desarrollo de la propia competición, realizándose más de 30 combates en tres tapices y con petos electrónicos.

En todas las categorías se vivieron combates de bella factura entre deportistas de varias generaciones que hicieron vibrar al público que llenaba la grada del citado pabellón.

El Club Ave María domina en categoría Sénior

El conjunto triunfador de la jornada fue sin duda alguna el presentado por el Ave María. El Club de la Rochapea se adjudicó tanto la competición masculina como la femenina por equipos, además de alzarse con la victoria en tres de las ocho modalidades en liza: femenino (– 49 Kilos), con Miriam Baztán; masculino (-58 kilos) con Gabriel Echeverría y masculino (58 – 68) con Jonathan Narbaiza.

Se da la circunstancia de que en este peso de los cuatro componentes del pódium (oro plata y dos bronces), tres eran del citado club pamplonés.

Las restantes victorias estuvieron algo más repartidas y recayeron en Celia Sequeira de la Universidad de Navarra (49-57 kilos); Miren Martínez de Muniain, del Tenis (57-67 kilos), Izaskun Valvuena de Larraona (+67 kilos) y Rubén Ramallo (68-80 kilos) y Jesús Mª Aguirre (+80) del Orvina y Larre-Beriain, respectivamente.

Universidad de Navarra hace lo propio en Promoción.

Por lo que respecta a la Categoría de Promoción la Universidad de Navarra también se adjudicó la competición por escuadras en las dos categorías. En la masculina por delante de Escuela Kwon y Taekwondo Castejón; y en la femenina superando al Lim’s de Estella.