La navarra entró en la segunda parte en la posición de pilier

La Selección Española Femenina cayó ante Francia en el primero de los encuentros de preparación para la Copa del Mundo de Rugby a XV que tendrá lugar del 1 a 17 de agosto en Paris. El encuentro, disputado en el Estadio “Pepe Rojo” de Valladolid, finalizó con la victoria forastera por 37 a 3.

La “Escuadra del Gallo”, que salió decidida a mostrar su contundencia física y su mayor capacidad para resolver las jugadas que tuvo para marcar, fundamentó su victoria en los primeros minutos y en el tramo final del primer acto, donde logró tres ensayos que dejaron el luminoso en 3 a 22 al descanso. Los puntos hispanos llegaron merced al golpeo a palos de la medio melé Patricia García tras un golpe de castigo.

En la segunda mitad, en la que participó desde el minuto 18 la navarra Saioa Jaurena, ocupando el puesto de pilier derecho; más de lo mismo, con un conjunto galo bastante superior apoyado en la velocidad de sus tres cuartos, que acabaron por “desarbolar” a la defensa española que cedió otros tres ensayos para dejar el luminoso en el 3 a 37 definitivo.

Por lo que se refiere al combinado nacional, tuvo buenos momentos en el choque, mostrando un juego dinámico y abierto al que le faltó definición en los metros finales. España mejoró en touch y melé, pero se notó la falta de rodaje del equipo, circunstancia que se intentará paliar en estos encuentros de preparación.

Preparación cuyo próximo capítulo será este sábado, cinco de julio, en el que “Las Leonas” se enfrentarán (también en Valladolid) al XV del Trébol, la Selección de Irlanda.