Interesport Irabia Baztan Rugby Taldea - 13
Irun Rugby Taldea – 45
Alineación BRT: I. Mutilva, Gamio, Txoperena, Zubiri, I. Ezkurra, Arretxea, Eugi, Barberena, Apezetxea, Anzizu, Villanueva, Pablo, Perotxena, Arizmendi y Altzuarte.
También jugaron: Perurena, I. Iraizoz, Villabona, Goienetxe, Ozkariz, Aizpuru y Saldias.
Comentario
Primer partido de liga en Primera Nacional, el disputado el sábado en las instalaciones de Lekaroz. El abultado resultado es claro indicador de la escuadra irundarra fue superior a los locales. Pese a las ganas por ganar y empezar la liga con buen pie, los baztandarras no supieron hacer frente al juego del conjunto del Bajo Bidasoa.
Los locales salieron con las ideas claras y dominando el encuentro pero con escaso reflejo en el marcador. En las dos primeras aproximaciones a la 22 contraria, solo pudieron alcanzar una ventaja de tres puntos.
Sin embargo los guipuzcoanos encadenaron tres ensayos transformados en escasos 10 minutos, que pusieron el partido muy cuesta arriba para los navarros. A partir de ahí la escuadra anfitriona trató de dar vuelta al marcador, y el Irun se limitó a aprovechar los fallos en defensa del equipo navarro para continuar ampliando su renta.
Derrota justa, pues, en el primer partido de liga, ahora solo queda trabajar duro durante la semana para intentar traerse una victoria en el próximo desplazamiento a Avilés.
Victoria del “Equipo B”
Por su parte, el equipo B del conjunto baztandarra se enfrentó al Bera Bera B, encuentro que se saldó con victoria local por un 34-26. Fue un partido muy disputado en el que se pudo ver un buen nivel de rugby y un inmejorable ambiente. Destacó la participación de varios jóvenes de la cantera que a buen seguro tomarán parte con el equipo de Primera Nacional en un futuro cercano.