El equipo masculino de La Peña también tenía un importante compromiso en casa ante el Construcciones Rivago, equipo que acechaba el más mínimo desliz de los navarros para arrebatarle la primera plaza del Grupo B en esta Segunda Fase.

Pero La Única no se dejó sorprender y superó en todos los aspectos del juego al conjunto cántabro para doblegarle por un más que claro 52 a 22, en un partido que los ataques estuvieron muy por encima de las retaguardias.

Objetivo cumplido, los navarros van a concluir este segundo ciclo de la Liga Vasca en primer lugar ya que, aunque al Construcciones Rivago le queda un partido por jugar, la diferencia de 16 puntos es un escollo insalvable para los santanderinos que verán cómo La Peña (que solo ha perdido un partido en esta segunda fase) concluye su participación en liga Vasca en un notable séptimo lugar.

El Iruña R.C. por su parte, debía ganar al Pégamo Bera Bera en el Miniestadio de Anoeta si quería ver intactas sus escasas opciones de asaltar el trono del Grupo C. Los nuestros cayeron por 19 a 12 con lo que la empresa, a falta de un partido por disputar y una diferencia de 7 puntos con respecto a la cabeza de la tabla (Hernani CRE) se antoja más difícil todavía.

El Iruña tendrá un partido asequible el próximo fin de semana ya que se enfrenta en La Albericia al Besaya santanderino, penúltimo de la tabla; pero el Hernani tampoco parece que tendrá problemas para superar al Universidad de Bilbao, que la cierra.

El último apunte de esta categoría es el partido amistoso bajo la modalidad “Seven” que el Gigantes de Tudela disputó el sábado en Soria aprovechando el desplazamiento de su equipo cadete. Los navarros, capitaneados por Álvaro Calvo, jugaron cuatro parciales de 7 minutos en los que el marcador fue favorable a los sorianos en todos ellos, para finalizar el choque con unos dígitos de 42 a 33 para los numantinos.