El pasado fin de semana arrancaron las Ligas Vasca y Aragonesa con el concurso de los equipos navarros, que verán completo su calendario el próximo fin de semana con el comienzo de las categorías Sub 18 y Sub 16 y el arranque de la División de Honor B, en la que está encuadrado, tras su ascenso del pasado año La Única Rugby Taldea.
Por lo que respecta a la pugna femenina, cómodo comienzo para las chicas de La Única RT A, que se deshicieron con contundencia (67/0) del Arrasate - Eibar.
Donde no hubo tanta fortuna fue en la División de Honor B, donde el Domiberia RC rioja se vio sorprendido en Pradoviejo por el Elorrio/Urgozo RT (17/24) y el Iruña Rugby Club se quedó con las ganas de debutar en la competición vecina pues su rival, el Sarako Izarra RT, pidió el aplazamiento del choque.
Pasando ahora a la categoría masculina “división de opiniones” para nuestros equipos, que firmaron dos victorias por otras tantas derrotas.
En División de Honor A, Domiberia RC Rioja “asaltó” el Complejo Deportivo de Unbe y venció por 8 a 31 al Eibar RT.
Y en División de Honor B, derrota para el BRT Mernditarrak ante el Durango RT (29/17) y para La Única RT B frente a Zarautz Beltzak (20/18); y triunfo ajustado (22/24), del Iruña Rugby Club en Plaiaundi ante el Zaisa Txingudi.
Debut con buenas sensaciones en Liga Aragonesa.
Tras dos temporadas “en el lado oscuro”, el Club Multideporte Funes Rugby, volvió al campo de juego, esta vez enrolado en la Liga Aragonesa. Su visita a Los Pajaritos para enfrentarse al Ingenieros de Soria no se pudo culminar con una victoria, pero “los pumas” salieron muy contentos y con buenas sensaciones para acometer el resto de la competición.
En los documentos adjuntos hallarás las clasificaciones
Foto: J. Arregui