Contrariamente a lo que el resultado pudiera indicar, el partido que Rioja y La Única disputaron el sábado 17 de octubre en el campo de La Laboral de Lardero fue un enfrentamiento entretenido e interesante para los que acudieron a ver el encuentro.
Durante la primera parte, los riojanos mostraron la superioridad de su delantera, con más peso y experiencia que el de la Peña y gracias a ello controlaron el juego, pese a la buena defensa de los navarros.
Gracias a dos golpes de castigo, el Rioja Rugby Club puso el 6 a 0 en el marcador. La Única se acercó en varias ocasiones a la zona de ensayo riojana, pero la falta de acierto en los últimos metros les impidió lograr el objetivo.
También el equipo local puso cerco en varias ocasiones la zona de marca pamplonesa, pero la buena actitud defensiva impidió que el resultado al descanso fuera más contundente.
La Única llegó a Logroño con sólo 18 jugadores, circunstancia que sería decisiva en el devenir del partido por el tema de las lesiones.
En el descanso llegó el recambio en la tercera línea y en la tres cuartos y se mantuvo el resultado durante unos minutos hasta que la lesión del primer centro navarro obligó a variar la posición táctica del equipo, ya que el otro recambio restante era un primera línea.
Poco después, la nueva pérdida de un segunda línea por lesión, obligó a La Única a jugar con un delantero menos, por lo que comenzaron a llegar uno tras otro 5 ensayos más del Rioja, gracias a la superioridad en las melés y agrupamientos. Aun así, los navarros tuvieron varias ocasiones de acercarse a la 22 riojana, pero sin poder materializar nada positivo.
Finalizado el encuentro, los dos equipos, viejos conocidos en la Liga Navarra, disfrutaron del tercer tiempo en el bar que patrocina al club de Logroño. Ambos equipos destacaron además su satisfacción con el arbitraje del vizcaíno Jorge Monbonis.
ALINEACIONES
RIOJA RUGBY CLUB
1-PEDRO GARGA
2-MATIAS PEREYRA
3-ANSELMO CALZADA
4-GONTZAL ROSCALES
5-JAVIER BELLIDO
6-JUAN DÍEZ
7-CRISTIAN DIAZ
8-ALEJANDRO MARTÍNEZ
9-ENRIQUE VAQUERO
10-MIGUEL AGREDA
11-JAVIER BURGOS
12-IOSU MORAL
13-JUAN DIEGO ALCAIDE
14-MATHIEU RIVIERE
15-PEDRO MORENO
Suplentes
16-DOMINIC LAMBAO
17-JUAN MARTINEZ
18-IGNACIO GARCIA
19-STEPHANE POMAREDE
20-ALEJANDRO MUÑOZ
21-EDUARDO MARTINEZ
22-IBON ROSCALES
LA UNICA RUGBY TALDEA
1-EKAITZ SADABA
2-GUILLERMO CEJUELA
3-IOSU ARANGUREN
4-GORKA MICHEL
5-ASIER MONREAL
6-LUCAS SAGUES
7-ENEKO IRIARTE
8-JACINT FIGUERAS
9-FELIX SAGUES
10-KOLDO IBARRA
11-JAIME SESMA
12-IÑIGO
13-URTZI MAIDAGAN
14-UR SOLA
15-JON ANDER MENDIXURI
Suplentes
16-FERNANDO VELASCO
22-IOSEBA SANPEDRO
21-J.LORENTE DORIA