El domingo 5 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra la Tercera Jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de Rugby, en la que tomaron parte el Gigantes de Navarra tudelano y las escuadras pamplonesas del Iruña Rugby Club y la Única Rugby Taldea, quienes pusieron en concurso a sus conjuntos de las categorías Sub 14, Sub 12 y Sub 10.
Además también tuvieron su espacio sobre el césped universitario en torno a una veintena de jugadores Sub 8, quienes llevaron a cabo un pequeño clinic, en el que continuaron aprendiendo los entresijos del deporte del balón oval.
La Única y el Iruña se reparten las victorias.
Por lo que se refiere a la competición, todas las categorías notaron la ausencia de los jugadores del Baztán Menditarrak, quienes tenían un compromiso festivo en el valle. Sobre todo se pudo apreciar esta circunstancia en la categoría Sub 10, donde la competición quedó relegada a un doble partido entre los dos conjuntos de la capital.
Sub 14
Cinco equipos eran de la partida en esta edad, con tres escuadras de La Única, más el Iruña y el Gigantes. La liguilla todos contra todos se solventó con el triunfo del Iruña, que no conoció la derrota en ninguno de sus cuatro partidos, empatando el primero de ellos y venciendo en los tres siguientes. Segundo en el escalafón se colocó el Gigantes ribero, con dos triunfos y un empate en su haber y cerró la terna de cabeza, La Única B, con dos encuentros ganados y otros tantos perdidos.
Completaron el quinteto La Única A, en cuarta posición y La Única C, a quien le tocó en suerte empuñar la cuchara de madera.
Sub 12
También se disputó una liga en esta categoría que contó con la participación de cuatro equipos, dos del club organizador, a los que se unieron Iruña y el Gigantes.
Esta fue, sin duda, la categoría más disputada, pues no hubo un dominador claro en el juego y todos los conjuntos perdieron al menos uno de sus choques. Al final, doblete de los anfitriones con La Única A en primer lugar seguido de La Única B en segunda plaza. Tercero se colocó el Gigantes de Navarra y completó la tabla el Irúña en la cuarta posición.
Sub 10
Como hemos comentado esta categoría se quedó en un duelo pamplonés entre las escuadras de La Única y el Iruña, quienes llevaron a cabo una eliminatoria de ida y vuelta donde los buitrecillos se impusieron a los jabatos en ambos choques