Liga Vasca Primera División (10 equipos): Jornada de derby en Lekarotz, donde el BRT Menditarrak recibía a La Única RT, que llegaba al feudo baztandarra con la vitola de líder, llevándose el triunfo en un disputado encuentro por 11 a 32.
“Los de La Peña” cimentaron su victoria en una gran primera parte en la que lograron cuatro ensayos y tres transformaciones, para dejar casi todo el trabajo hecho e irse al descanso con un marcador favorable de 6 a 26. Los locales, espoleados por su público apretaron en el segundo acto pero no pudieron superar el orden blanquiverde con lo que el partido finalizó con el ya comentado 11 a 32; que sigue colocando a La Única líder invicto en solitario con 28 puntos, cuatro más que su más inmediato perseguidor, el Escor Gaztedi vitoriano.
Los baztandarras bajan hasta la séptima plaza y algo peor le van las cosas al Iruña, que continúa una semana más portando el “Farolillo Rojo”, tras su derrota en Prado Viejo ante el Marzola Rioja por 32 a 3.
Liga Vasca Segunda División (13 equipos): Mal fin de semana para La Única B y CM Funes Rugby, que contaron sus partidos por derrotas. Los “buitres” pamplonicas cayeron ante el Zornotzako por 43 a 27 y los “pumas” funesino hicieron lo propio en San Txisme ante el Arratiko Zekorrak por 62 a 0.
Con estos dígitos, el Funes es noveno con 10 puntos y La Única duodécimo con 7.
Liga Vasca Sub 18 (15 equipos): En la Categoría Sub 18, con el aplazamiento del encuentro de La Única en Hernani, tan sólo el Iruña disputó su partido este fin de semana. Los “jabatos” cayeron ante el Garabi Ordizia, colíder de la clasificación y se colocan en la decimotercera posición. La Única, por su parte, se mantiene en la sexta plaza.
Liga Vasca Sub 16 (16 equipos): Entre los infantiles, la alegría se la llevó el BRT/Txingudi que superó por 31 a 12 al Avia Eibar para situarse en novena posición con 14 puntos. Las penas llegaron con las derrotas de La Única e Iruña a manos de Hernani y Ordizia respectivamente.
Así, “Los de la Calle Jarauta” son octavos empatados con BRT/Txingudi y los “universitarios” cierran la tabla sin puntos, todavía, en el casillero.
Liga Aragonesa: Buen inicio de los Sub 18 del Gigantes tudelano, que este año se integra en un triunvirato junto a Ejea y Tarazona para disputar la liga vecina.
En el partido de esta semana se impusieron en un partido tosco al Fenix de Zaragoza por 7 a 0, colocándose en el trío cabecero junto al propio Fénix y al Unizar.
Resultados y clasificaciones, en el documento adjunto.