El pasado domingo se disputó en el Río Arga a su paso por Pamplona, la Tercera competición de los Juegos Deportivos de Navarra en la que tomaron parte cuarenta y ocho deportistas de las categorías alevín e infantil, pertenecientes a tres clubes navarros: Club Natación Pamplona, Club Oroz Ebro Kayak y Club Piragüismo Pamplona.

Precisamente esta última escuadra fue la más premiada al lograr la victoria en seis de las ocho categorías en concurso. Completó el palmarés el Club Natación Pamplona con sus triunfos en Alevín B, masculino y femenino.

Además, fuera del paraguas de los Juegos Deportivos de Navarra, salieron a las aguas del Arga seis kayakistas (dos chicas y cuatro chicos) de la edad benjamín, que completaron de igual modo el recorrido planteado por la organización.

Campeonato Navarro de 5000 metros

Previamente a la competición escolar se disputó el campeonato Navarro de 5000 metros, donde cuarenta y cuatro palistas (treinta y dos en la pelea masculina y doce en la femenina), se repartieron en una docena de categorías.

Aquí también el Club Piragüismo Pamplona fue el más destacado, con ocho triunfos, por los tres de su vecino el Club Natación Pamplona y la victoria de Belén Sánchez Jiménez, del tudelano Oroz Ebrokayak, en Mujer Veterana 35.

Esta misma ordenación se dio también en la competencia por clubes, donde el Club Piragüismo Pamplona se hizo con la primera posición, seguido por el Club Natación Pamplona y el Oroz Ebrokayak, segundo y tercero, respectivamente.

En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo.