• Hasta 15 escuadras forales toman parte en este torneo que comienza mañana y que reúne a otros 37 conjuntos de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco.
• Andamios Duar y Larraun Promesas son las novedades este año
Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Clubes en el que toman parte quince conjuntos navarros repartidos en las tres categorías: División de Honor, Primera y Segunda División; y en las dos modalidades de juego, Mano y Herramienta.
Ascensos, descensos, bajas y nuevas incorporaciones
En la máxima categoría, se alinean siete clubes de la Comunidad Foral, con Oberena presentando sus pelotaris tanto en mano como en herramienta.
Aquí, la tristeza del descenso del Club Deportivo Zugarralde en mano, se vio compensado por el ascenso del Club Deportivo Larraun Pilota Elkartea, que ocupó la plaza del equipo burladés.
Bajando un escalón nos encontramos con la Primera División, competencia en la que tendremos cuatro clubes. Aquí tan sólo relatamos alegrías para las huestes forales que alcanzaron dos nuevas plazas en la categoría de plata de la pelota estatal tras los ascensos del Club Tenis Pamplona Filial en herramienta y el Club Deportivo Lagunak en Mano.
Para concluir, la Segunda División, en la que contamos con una baja y dos nuevas incorporaciones. En Herramienta “irrumpe” el Andamios DUAR y en mano se apunta el filial del CD Larraun PE, que toma la plaza del Oberena Promesas que, este año, no participará en la competición.
En los documentos adjuntos puedes consultar los clubes navarros participantes y los señalamientos de la primera jornada.