Ajetreado fin de semana en lo que a la pelota se refiere con la disputa en el Frontón Labrit de las Finales del Campeonato Navarro Individual del Cinco y Medio de Paleta Goma y del Campeonato Navarro de Paleta Cuero; y la celebración en Oroz Betelú del último capítulo del Campeonato Navarro Absoluto de Share.

Comenzando por la paleta goma, la “bombonera” pamplonesa acogió el sábado seis de noviembre estas finales del torneo foral desde Primera a Cuarta Categoría.

En Primera, el pelotari del Frontón López, David Albiasu Azkarraga se impuso 25 a 11 a su compañero Julen Iriarte Irazoki. En segunda, Hodei Tapia Rico (San Juan) se hizo con la victoria superando a Gerizpe Iraola Azanza por 25 a 21; en Tercera, volvió a haber una final entre palistas del Frontón López, en la que Jon Idoate Rey superó 25 a 13 a Iker Zudaire Latienda y, por último en Cuarta Categoría, de nuevo pelea fratricida con Ignacio Pérez Galbete, del Club Larraina, venciendo a su compañero Markel Mendigutxia Pérez De Eulate por 25 a 21.

Sanz y Labiano reeditan triunfo

Al día siguiente tomó el testigo la Paleta Cuero, donde Mikel Sanz Buey y Javier Labiano Redondo volvieron a calarse la txapela de campeones de Primera Categoría al igual que hicieran la temporada pasada, frente a los mismos rivales de esta, la dupla del CD Amaya formada por Ibai Barón Aisa e Íñigo Ansó Navarro.

El resultado fue de 2 a 0 (15/8 y 15/13) favorable a los oberenistas.
Por lo que respecta a la Segunda Categoría, la pareja del Club Tenis Pamplona integrada por Telmo Charro Ochoa y Xabier Sánchez Iturria se impuso en una reñidísima final por 2 a 1 (14/15; 15/10 y 10/5), al dúo del Larraina compuesto por Markel Mendigutxia Pérez De Eulate y Daniel Gil Olssen.

Xare en Orotz – Betelu

También este fin de semana tuvo lugar la final del Campeonato Navarro Absoluto de Xare que convirtió en una fiesta el Frontón Iturrialdea de Orotz – Betelu.

El programa comenzó con un partido de exhibición entre cuatro jóvenes pelotaris del Club Auñamendi. Iñaki Garralda y Oier Erro se impusieron por 40 a 33 a sus compañeros Aimar Erro y Joseba Erro.
Ya en el “estelar” y con el título en juego Ion Aingeru Retegi Berruezo, también miembro del club de Aurizberri, se caló la txapela en detrimento de Iñaki Arcelus Echávarri, del club Plazaola de Lekunberri, por 35 a 18.