Este fin de semana pasado tuvo lugar en las instalaciones deportivas del CD Larraina el I Memorial Fermín Manso, en homenaje a un referente en el mundo del waterpolo, en Navarra y a nivel nacional.

El torneo se dividió en dos jornadas: el sábado con un cuadro compuesto por cuatro equipos de categoría senior masculinos: los navarros CD Larraina y CW Navarra, el guipuzcoano CW Donosti y aragonés El Olivar. Y el domingo, el cuadro senior femenino: el navarro Iruña 9802, actualmente militando en la máxima categoría nacional, los vizcainos Askartza y Leioa, y el equipo francés Unión Saint-Bruno.

Durante los descanso de las fases preliminares y las finales, se han disputado partidos de exhibición de las categorías inferiores femeninas del CD Larraina y Askartza, poniendo así un broche de oro al acontecimiento deportivo.

En cuanto a los resultados, por parte de los chicos se proclamó vencedor el CW Navarra, en una interesantísma final frente al CD Larraina, y las chicas del CW Iruña 9802 han resultado vencedoras del duelo contra el Leioa, en un final de infarto, que se ha tenido que resolver por penalties.

La FNN-NIF ha estado representada en el torneo con varios de sus directivos, que han hecho acto de presencia en este bonito homenaje a una de las personas más influyentes del waterpolo navarro, quien ha entrenado a varias geneneraciones de deportistas de esta disciplina, cosechando infinidad de éxitos, del que destaca el cariño, aprecio y reconocimiento de todo ellos.

FNN-NIF