La Federación Navarra de Natación – Nafarroako Igeriketa Federazioa, conjuntamente con clubes, entes, asociaciones y el mundo acuático navarro en general, organizaron una la Jornada solidaria “A nado x Valencia” el pasado domingo 11 de Mayo de 2025, en la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva Amaya (colaborador esencial y primordial del evento).
¡NADEMOS JUNT@S POR LA RECONSTRUCCIÓN!
Los objetivos de esta jornada eran recaudar fondos para ayudar a reconstruir las piscinas afectadas (CN SEDAVÍ, CN SIRENAS GLU SINCRO y CN XUQUER) y pasar una jornada de convivencia entre los diversos estamentos y especialidades que componemos la FNN-NIF, además de otros entes acuáticos variados.
¡EL EVENTO / EKITALDIA!
El programa comenzó a las 11:30 horas de la mañana con el calentamiento y organización de las calles – deportistas – voluntari@s, con una única serie de 12 a 13 horas.
Para terminar a las 13:30 horas con la lectura de resultados y entrega del cheque solidario con la recaudación final.
La actividad constaba de 7 calles con diversidades y procedencias muy diferentes, desde clubes navarros de natación – natación artística – waterpolo - máster, grupos de triatletas, deportistas con diferentes capacidades de Anfas y CN Ardoi IK, cursillistas de la propia federación y voluntari@s – familiares de l@s participantes.
La clasificación de la prueba, meramente testimonial recogiendo los metros realizados por cada calle en la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva Amaya, fue la siguiente:
1.- CD Amaya: 4.400 metros.
2.- SM Lagunak: 4.200 metros.
3.- SDC Echavacoiz: 3.900 metros.
4.- CN Ardoi IK “B”: 3.700 metros.
5.- Varias entidades: 3.600 metros.
Máster (Club Natación Pamplona) – Natación Artística (Mariburruntzi Sincro Taldea) – San Juan KE – Máster Larraina Waterpolo– etc.
6.- Waterpolo Navarra Mixto: 3.300 metros.
7.- Varios colectivos: 3.300 metros.
Anfas Navarra – CN Ardoi “B” – Federación Navarra de Deportes Adaptados.
¡COLABORACIÓN CLUBES / LAGUNTZAILEA!
La recaudación principal se ha realizado mediante los clubes (propias inscripciones) y una mesa receptora de donativos durante la jornada en la misma piscina, aunque sigue estando activa la “FILA 0” ( https://www.fnn-nif.com/cursos/Inscribir-evento?id=1 ) para realizar aportaciones a través de la web de la FNN.
Para terminar con esta jornada acuática solidaria, el Director Gerente del INDAF, Jorge Aguirre Oviedo, junto al Presidente de la FNN-NIF, Raúl Mª González Hernández, entregaron el cheque solidario de 1.000 € obtenido con todas las donación a la Representante de los Clubes Valencianos afectados (CN SEDAVÍ, CN SIRENAS GLU SINCRO y CN XUQUER), Marina Crespo Rojas.
Nos han trasladado los clubes afectados su agradecimiento infinito por la colaboración desde sus entidades y masas sociales, enviándonos su afecto y cariño.
Seguimos trabajando con ilusión por y para toda la natación, objetivo fundamental de esta federación.
FNN-NIF