El próximo viernes, Andoni Iglesias, luchador del Gimnasio Kanku y actual Campeón de Europa de Kickboxing en la categoría de 63,5 kilos, disputará en La Roche-sur-Yon (Francia) la final del Mundial de Savate.

 

El etxabakoiztarra se clasificó para este último envite tras vencer en los tres combates clasificatorios, disputados en el mes de junio, también en la citada localidad de la Bretaña.

 

El Savate, también conocido como “Boxeo Francés” es un Deporte de Contacto surgido en el país vecino que utiliza los puños y las piernas e incluye elementos del boxeo occidental; técnicas de agarre y técnicas de pierna (solo con los pies); siendo el único Arte Marcial nacido en Europa que existe tanto como deporte y como forma de combate.