El pasado domingo 1 de mayo tuvo lugar en Leiza, el I Campeonato Navarro Sub 19, en el que tomaron parte en torno a 60 karatekas pertenecientes a once clubes navarros, quienes compitieron en las modalidades de Kata y Kumite.
Mucha igualdad en Kata.
Siete categorías se disputaban en la modalidad de “técnica” y salvo el Gimnasio Adaka, ningún otro equipo repitió victoria.
Así el conjunto chantreano se hizo con el triunfo en Juvenil Masculino y Sub.19, gracias al trabajo de Alejandro Villar e Ibai Primicia, respectivamente y los demás ganadores correspondieron a diferentes clubes:
• Juvenil Femenino: Aroa Sanz (Kanku)
• Cadete Masculino: David Burgos (SDC Echavacoiz)
• Cadete Femenino: Beatriz Legarra (Club Natación Pamplona)
• Junior Masculino: Xabier Pérez (Lagunak)
• Junior Femenino: Maite Goñi (Huarte)
El Club Karate Berriozar y Huarte “controlan” el Kumite
Sin embargo en la modalidad de combate dos clubes, Berriozar y Huarte, anduvieron algo por encima del resto al adjudicarse entre ambos siete de los doce títulos en disputa.
La escuadra berriozartarra se aupó al escalón central del pódium en cuatro:
• Alí Mefti (Juvenil Masculino +55 kg)
• Toñi García (Juvenil Femenino)
• Laura Urra (Cadete Femenino -54 kg)
• Salwa Zerlarhy (Cadete Femenino +54 kg)
Y los “cebolleros” hicieron lo propio en tres:
• Antxon Sadaba (Juvenil Masculino -55 Kg)
• Julen Sexmilo (Junior Masculino -68 Kg)
• Maite Echeverría (Junior Femenino +55 Kg)
En esta “hipotética” clasificación general, ocuparía la tercera plaza la SDC Echavacoiz quien se hizo con la victoria en Cadete Masculino -63 kilos por medio de Asier Orrillo y repitió con Ignacio Manrique en junior masculino +68 kilos.
Cerraron el palmarés, con un triunfo por gimnasio:
La Ribera de Azagra, Cadete Masculino -63 kilos, con Javier Martínez
Gimnasio Kanku de Burlada, Junior Femenino -55 kilos, con Nekane Pérez y el Gimnasio Bonafau II, Sub 19, con Julen Moreno.
Clubes participantes: G. Adaka, Club Karate Berriozar, G. Bonafau, G. Bonafau II, Club Natación Pamplona, SDC. Echavacoiz, Huarte, G. Kanku, Club La Ribera, Lagunak y Shurite de Fustiñana.
Los resultados al completo, en el adjunto.