La delegación navarra, compuesta por once deportistas, participó este fin de semana en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21 celebrado en Jaén, firmando una destacada actuación. La gran protagonista fue Naroa Ayerdi, que se proclamó Campeona de España en kumite júnior -53 kg, tras imponerse con autoridad en sus cinco combates.

En el resto de categorías, Beñat Velasco, Oihan Ayerdi, Arkaitz Vales y Leyre Pérez de Albeniz superaron la primera ronda, pero quedaron eliminados en su segundo enfrentamiento sin opción de repesca. En cadete femenino, Daniela Bustamante cayó en su primer combate, también sin posibilidad de repesca.

En kumite Sub 21, Iván Villafranca no pudo superar su debut, mientras que Eder Bidegain alcanzó la repesca y finalizó en una meritoria séptima posición.

En kata cadete, los representantes navarros Julen Calvo, Ander Jiménez e Iker Torrens no lograron avanzar tras perder en su primer enfrentamiento.

El equipo contó con el apoyo técnico de Ibai Primicia y Jenaro Villar, responsables de las labores de coaching durante el campeonato.

¡Enhorabuena a todos y todas por su participación y esfuerzo!