Del 26 al 28 de enero, la localidad portuguesa de Odivelas, acogió el "Grand Prix de Judo de Portugal". Mencionar que esta actividad es el primer evento del IJF World Tour, además de ser el primer evento de clasificación olímpica de 2024.
La actividad, dirigida a Judokas de la categorías Absoluta, contó con la participación de 644 judokas, procedentes de 92 países, siendo 20 de ellos, los Judokas que representarán a España.
Como integrantes del equipo Nacional, entre los Judokas Nacionales convocados, se encontraba la Judoka Navarra, JAIONE EQUISOAIN y entre los Técnicos convocados, se encontraba el Director y entrenador del Programa de Tecnificación de Judo Navarro y a su vez, seleccionador del equipo nacional absoluto, Jose Toro.
JAIONE que compitió en la categoría de -57 Kg, (peso en el que había inscritas 51 Judokas) realizó el pesaje el jueves por la tarde para competir el viernes en el Pabellón Multiusos de Odivelas.
La Navarra, no comenzó con buen pie, ya que perdió su primer encuentro ante la inglesa Malin Wilson, sin opción a repesca.
Ekisoain, que en estos momentos ocupa puestos de cuota continental para los JJOO.