La OK Bronce Liga Norte de hockey sobre patines se ha reanudado este fin de semana después del parón navideño. El Lagunak ha sido el único equipo navarro que ha perdido (9-2), ante el Santutxu, mientras que el Iruña hockey y el Oberena han ganado a domicilio en las pistas del Jolaseta B (1-7) y del Mundaiz (1-5).

 

El equipo de Barañáin dirigido por Iñaki Arroyo y Jordi Gómez ha caído este domingo (9-2) en la complicada pista del Santutxu. Los navarros han competido muy bien en la primera parte con un marcador de 2-0, 2-1 y 4-1 al descanso.

 

En la reanudación se ha abierto la diferencia en el marcador con el 7-1, 7-2 y 9-2 final. Los goles del Lagunak han sido marcados por David Elizalde y Asier Zabalegui.

 

El Iruña hockey patines que entrena Julio Pérez ganó este sábado claramente (1-7) en la pista vasca del Jolaseta B. De esta forma, los de la Rochapea mantienen su primer puesto y siguen sin perder en las once jornadas disputadas.

 

El Iruña llegó al descanso con un 0-3 a su favor y en la reanudación se fue al 0-6, 1-6 y 1-7 final con los goles marcados por Jordi Jurado (3), Daniel Gordoa (2), Aritz Redín y Asier Vergara.

 

El Oberena de David Larumbe también ha comenzado el año con victoria. Los manguiverdes ganaron este sábado (1-5) al Mundaiz en San Sebastián y mantienen su pulso por el segundo puesto con el Gurutzeta, que ha ganado (0-22) en Laredo. Al descanso ya ganaban por 0-4 y tras el mismo ha llegado el 1-4 y el 1-5 final, con los goles marcados por Javier Elso (3) y Xabier Otondo (2).

 

La próxima jornada de liga en la OK Bronce LIga Norte se jugará el próximo fin de semana. Destaca el derbi navarro entre Lagunak y Oberena que se jugará el sábado 19 de enero a las 19 horas en Barañáin. El Iruña hockey recibirá también el sábado 19 al Mundaiz donostiarra a partir de las 19,15 horas, mientras que el Gurutzeta recibirá al Santutxu a las 18 horas.