Este pasado fin de semana, Pamplona se convirtió en el epicentro de la halterofilia nacional con la celebración de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina Iberdrola, reuniendo a doce equipos masculinos y doce femeninos luchando por este gran título nacional y poniendo el broche de oro al calendario nacional. 

El Club Halteromad se proclamó campeón de la Copa del Rey, seguido de Molins de Rei, mientras que Olimpo Fénix alcanzó la tercera posición. Y, en categoría femenina, Molins de Rei se alzó con el título de la Copa de la Reina Iberdrola, seguido por A Coruña en segunda posición y Gandía en tercera. 

Destacar que el equipo de Anaitasuna femenino rozó el podio finalizando en cuarta posición. Un meritorio puesto que mantiene al conjunto navarro en la División de Honor en la clasificación de Liga. 

Además, las levantadoras navarras Nahikari Elósegui y Laura Cháfer firmaron récords navarros. Elósegui batió récords navarros sub-17 en Dos Tiempos y Total Olímpico, en categoría hasta 58 kg de peso corporal; y Cháfer batió récords navarros sénior en Dos Tiempos y Total Olímpico en categoría 69 kg. 

La cita contó con la presencia de Lydia Valentín, referente histórico de la halterofilia española y medallista olímpica, quien fue la encargada de entregar los trofeos.

Fotos: RFEH