El pasado fin de semana tuvo lugar la Primera Jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de Gimnasia Artística Femenina en los aparatos de Salto y Suelo. Como la participación fue muy alta (alrededor de 250 niñas se reunieron en esta primera cita de los juegos), la actividad se desarrolló en dos sedes: el sábado en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan se disputó la competición en las categorías Promogym e Inigym; y el domingo recogió el testigo la Ciudad Deportiva Amaya, donde se vieron las caras las pertenecientes a la categoría Niveles.
El Club Tenis Pamplona brilla en Inigym y Promogym
Doce competencias formaban la parrilla en las categorías Inigym y Promogym, donde se reúnen las primeras etapas del aprendizaje de las gimnastas, previo al paso a niveles.
Comenzando por el Inigym, dos conjuntos se repartieron las victorias en las competiciones que componían el programa. Ibaialde se adjudicó Inigym 1 con las victorias de Oihane Ochoa en Salto y Edurne Garín en Suelo y el Club Tenis Pamplona hizo lo propio en Inigym 2 con Carla París, vencedora en Salto y su compañera Chloe Sola, siendo la mejor en Suelo.
La escuadra de la Calle Monte Monjardín continuó con su buen hacer en Promogym, donde se anotó el triunfo en cuatro de las ocho pruebas disputadas. Así, las pupilas de Maday Cabrera y Amaia Fernández vencieron al completo Promogym 1 y Promogym 2, con mención especial para Carla Gorospe que se apuntó un doblete ganando tanto en Suelo, como en Salto en esta última categoría. Sara Recalde y Lola Llano completaron estos premios con sus victorias respectivas de Salto y Suelo en Promogym 1.
Segundo en esta clasificación virtual aparece el San Juan, que venció en Promogym 4 con Saioa Zubikoa (Salto) e Idoia Núñez (Suelo) y completarían el cuadro Amaya que venció en Promogym 3 Salto con Nora Sangalo e Ibaialde, que le imitó gracias al gran trabajo de Irati Garín en Suelo.
San Juan, Amaya y Club Tenis, a la greña en Niveles.
Tras finalizar la pugna en Inigym y Promogym, llegó el turno de la categoría Niveles, donde las gimnastas son ya algo más expertas y los ejercicios conllevan mayores dificultades.
La competición deparó un “duelo a tres bandas” entre los conjuntos de San Juan, Amaya y el Club Tenis Pamplona, quienes prácticamente monopolizaron el torneo adjudicándose 16 de las 18 competencias en liza.
El club del barrio pamplonés encabezó el palmarés con siete triunfos: Nivel 3 (mayores); Nivel 7 y Nivel 8 al completo; más la lucha en Salto del Nivel 3 (pequeñas). Continuó la lista el CD Amaya, con cinco victorias: Nivel 4 (mayores) y Nivel 6, ambas al completo y el Suelo del Nivel 2 (pequeñas). Y completó la terna de cabeza el Club Tenis Pamplona, que se hizo acreedor de cuatro galardones: Nivel 1 al completo, Salto del Nivel 2 (pequeñas) y suelo del Nivel 2 (mayores).
Remataron la categoría Niveles, Ardoi e Ibaialde con una victoria por barba. Las zizurtarras ganando en Salto del Nivel 2 (mayores) y las burladesas haciendo lo propio en Suelo del Nivel 3 (pequeñas).
Por lo que se refiere a la labor individual, cinco gimnastas brillaron con luz propia sobre el tapiz y el potro del club de la Cuesta de Beloso, consiguiendo encabezar la clasificación en ambos aparatos:
• Nivel 1: Adriana Gutiérrez (Club Tenis Pamplona)
• Nivel 4 (mayores): Jaione Mikeo (CD Amaya)
• Nivel 6: Alaine Hernández (CD Amaya)
• Nivel 7: María Garrido (AD San Juan)
• Nivel 8: Naiara Urralburu (AD San Juan)