Los próximos 23 y 24 de julio Navarra será el escenario de la vuelta a las carreteras de las mejores ciclistas del pelotón internacional. La Women Elite Classics nos acercará a referentes del ciclismo mundial con la participación de un total de 25 equipos, 7 de ellos World Tour en dos clásicas con atractivos recorridos. "¡Mira que yo he hecho kilómetros por Navarra y estos recorridos tan exigentes no los tenía yo en mi libro de ruta! Las dos etapas prometen", comentaba Miguel Induráin, presidente honorífico de esta Fundación.
La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra y presidenta del patronato de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa Rebeca Esnaola remarcaba la oportunidad que brinda la cita para dar visibilidad al ciclismo femenino y acercar referentes de talla mundial a nuestra sociedad: "Pruebas como estas ayudan a generar encuentros con referentes y por eso esta cita se vive también con especial ilusión entre las jóvenes ciclistas de los clubes navarros que se entrenan y trabajan cada día con el horizonte de convertirse en profesionales de la bicicleta".
Por su parte, Sheila Gutiérrez, ciclista de Movistar auguraba una batalla trepidante desde la línea de salida de ambas etapas: "Es una de las mejores carreras en las que voy a competir este año, todas estamos con muchas ganas de retomar la competición y creo que vamos a salir al sprint desde el inicio, hasta el final".