Solidari@s y comprometid@s, nuestr@s deportistas se han quedado en casa en esta situación generada por el COVID-19 que tiene en jake a nuestra sociedad, nuestra salud y al deporte mundial. 

Sin embargo, lo que nada ni nadie puede confinar son sus sueños. Hoy os presentamos las rutinas de algunos de nuestr@s pre-olímpic@s que medios de comunicación como deportenavarro.com están visibilizando con el hashtag #YoEntrenoEnCasa.

En el documento adjunto, podrás ver cómo se ejercita el pistard Juan Peralta y sus reflexiones en torno a esta crisis.

Sin duda, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos supone un nuevo reto para todos ellos y ellas. Nuestra luchadora Aintzane Gorría, se ha sincerado en el canal de Equal360.

www.youtube.com/watch?v=z5n9HqTLL_w

Aintzane también se ha adaptado de manera ejemplar al entrenamiento en casa con pocos medios, pero gran ilusión.

Nuestr@s atletas también combaten la incertidumbre de su futuro competitivo a base de sudar en casa. Es el caso del pertiguista Adrián Vallés: "No estaba clasificado para Tokyo pero creo que tenía posibilidades y me la iba a jugar en mayo y junio, en competiciones como el Campeonato Iberoamericano, donde podía lograr puntos que me ayudaran a la clasificación y que también han apalzado. El Campeonato de Europa, que es en agosto, también están pensando en aplazarlo. Todavía no se sabe mucho, sobre todo en la segunda parte del verano todavía no las han suspendido ni aplazado pero en los próximos días se sabrá qué va a pasar con ellas". Puedes leer la entrevista al completo en la web de la Federación Navarra de Atletismo.

También se queda en casa esperando una nueva oportunidad para conseguir billete para Tokyo Izaskun Osés, atleta paralímpica medalla de bronce en los últimos juegos de Río de Janeiro: "Debemos ayudar a los sanitarios y quedarnos en casa. Lo primero es la salud y que todo esto pare", afirma en este reportaje de El Correo.

Son tres ejemplos de superación ante la adversidad que reflejan la solidaridad y el compromiso del deporte navarro que nos sirven de inspiración estos días. También demuestran que los sueños no se pueden encerrar. ¡Ánimo a tod@s!