Del 26 al 29 de marzo se disputó en Apeldron (Holanda) el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista. 

El ciclista Eduardo Santas, becado por esta Fundación, partía con opciones de medalla en la prueba del KM y en la velocidad por equipos donde España defendía el título.

El jueves se disputó la prueba del kilómetro, donde Eduardo se hizo con la 6ª plaza a solo 1 segundo de la plata. Al día siguiente, en la prueba de persecución 3km, nuestro ciclista finalizó en 7ª posición. El sábado fue jornada de descanso para él y ya el domingo, disputó las pruebas de velocidad por equipos y scratch.

En la velocidad por equipos, consiguieron clasificarse para la final, que disputarían contra China como en 2014; pero esta vez el trío español, con Eduardo haciendo la primera vuelta, se tuvo que conformar con la plata. 

Con apenas 1 hora de descanso, Eduardo compitió en la prueba de scratch, sobre 60 vueltas. Eduardo tuvo una muy buena vision de carrera y logró ser 3º en un sprint ajustadísimo.

Eduardo se vuelve de Holanda con una medalla de plata y una medalla de bronce, algo para lo que había trabajado mucho y le ayuda de cara a afianzar una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¡Enhorabuena!